20/06/2008

La inauguración

Por fin llegó la tan ansiada inauguración de nuestra exposición. En la entrada a la sala de las Naus de la Generalitat nos hemos reunido unos doscientos invitados, entre expositores, aficionados, amigos, etc., corriendo la inauguración oficial a cargo del Director del M.M.B. y del Presidente de la A.A.M.M.B., con una pequeña alocución cada uno, glosando las dificultades sorteadas para llegar a este feliz punto.

A continuación hemos entrado en la exposición propiamente dicha, paseándonos entre los mas de 70 barcos expuestos, bajo las impresionantes arcadas de este edificio. También hemos visto el video de la Coca de Mataró virtual y en tres dimensiones, navegando como si fuera de verdad y atracando en el puerto de Barcelona en el siglo XV, realizado por nuestro consocio Georges de Walke, al que hay que agradecer su esfuerzo. Para finalizar la visita a la exposición hemos visto una recreación del taller, en el que maestros modelistas y aficionados podrían trabajar en esta ilusión que es el modelismo naval.

Finalmente, en los jardines del Museo, en un rincón excepcional rodeados de piedras traidas de Montjuic en los siglos XIII Y XIV, se nos ha ofrecido un lunch, que resultó muy agradable.

Por los comentarios escuchados durante toda la visita, se puede decir que ha sido un éxito, tanto por la organización, la decoración, el ambiente, las luces y, por supuesto, por la calidad de las obras expuestas.

Desde esta página queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en la consecución de este proyecto, el personal del Museo que han brindado todo su apoyo y aliento y todos los socios que han participado en la organización, pero especialmente hay que dar las gracias al denominado Comisario de la exposición, Josep Ortet, que es el que ha coordinado todos los trabajos sin desaliento, aunque en ocasiones no ha sido fácil.

Texto y fotos: Carlos Poveda

 

 

A.A.M.M.B. - Associació d'Amics del Museu Marítim de Barcelona

Página Inicial | Actividades | Revista Sirga | Modelismo | Documentación
Cultura Marítima | Adhesiones | Contacta | Concursos-Exposiciones | Enlaces

Página optimizada para ser visualizada con resolución 1024 x 768

Webmaster: Carlos Poveda