Click for Barcelona, Spain Forecast
 
 
 
 
 
 
   
     
EXPOSICIONES
 
   

8 al 16 de Noviembre de 2008

SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL 2008

Nuevamente este año estamos en el Salón Náutico, por lo que se va consolidando nuestra presencia con la exposición de maquetas titulada

 

MODELISMO NAVAL
El Salón Náutico en miniatura

 

Está compuesta de cuarenta piezas de distinta época y complejidad. Desde barcos egipcios, griegos y romanos, hasta nuestros días con buques que actualmente siguen en activo. Y desde piezas hechas con kits comerciales, hasta obras realizadas por maestros de modelismo naval.

Este año la exposición estará en el pabellón número 6, abajo y no en la pasarela, lo que hará que sea mucho más agradable su visita.

También estaremos presentes en el stand del Museu Marítim de Barcelona, con un pequeño taller donde se puede ver trabajar en vivo a grandes maestros. Está situado en el pabellón número 4.

Aquí podréis ver la lista de barcos expuestos. Mas adelante podréis ver las fotografías de todos los modelos.

 

Atención, no os perdáis la conferencia

LAS ISLAS MEDAS
Viaje al fondo del mar

Ponente: JOAQUIM CASELLAS, investigador, divulgador científico y director de MOVINMARINE.

Lugar: Espacio La Taberna. Pabellón 4, Marina Tradicional.

Fecha y hora: Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 a las 17:00 horas.

Más información


   

21 de Junio al 7 de Septiembre 2008

MESTRES DEL MODELISME NAVAL

Cena de bienvenida con los modelistas.

La inauguración.

Visita virtual : Vista Panorámica.

Las fotografías oficiales.

Relacción de expositores.

Clausura de la exposición.

 

Organizado por nuestra Asociación y con la colaboración del Museo Marítim de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y otras entidades de gran relevancia, se presenta la exposición de modelismo naval estático denominada "Mestres del Modelisme Naval".

Esta exposición servirá para mostrar las obras de los grandes maestros modelistas navales, que por su reputación son merecedores de ello. Se configura a nivel internacional, no descuidando, por supuesto, la participación nacional, viniendo obras de Francia, Bélgica, Italia, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Lloret, Sant Andreu, Sabadell,... Las Asociaciones que participan en la muestra son:

*Associació d'amics del Museu Marítim - AAMMB
*Association des Amis du Musée national de la Marine - AAMM
*Archéologie & Modélisme d'arsenal - AMARSENAL
*Asociación Vizcaína de Modelismo Naval Estático - A.V.M.E.
*Club Nàutic de Lloret de Mar.Secció de Modelisme Naval - C.N.LL.M.
*Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa
*Associació de Modelistes de Sant Andreu - AMSA
*Agrupació de Modelistes Aeronavals de Sabadell - AMAS

Se desarrollará en el incomparable marco de las Drassanes Reials de Barcelona, edificio de estilo gótico civil de los siglos XIII-XIV y concretamente en la Sala de las Naus de la Generalitat, entre el 20 de Junio y el 7 de Septiembre, realizándose una preinauguración el día 14 de Junio para homenajear a los modelistas expositores, siendo la inauguración oficial el 20 del mismo mes.

La relación oficial de participantes se puede ver aquí, salvo error u omisión y puede estar sujeta a cambios de última hora, debido a la gran complejidad de su organización.

Si tenéis oportunidad de visitarla, no dejéis de hacerlo porque merecerá la pena.

 

 

3 al 11 de Noviembre 2007

SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL 2007

El Salón Náutico Internacional de la Fira de Barcelona y nuestra Asociación, han llegado a un acuerdo para la celebración de una exposición de modelismo naval estático y modelismo naval navegable, que se efectuará en los espacios designados por el Salón Náutico, en el recinto Gran Vía, en Hospitalet de Llobregat, bajo el título de

Modelismo Naval

El Salón Náutico en miniatura

Nuestra Asociación, participa en dicha exposición aportando todos los modelos necesarios para las vitrinas disponibles, así como los modelos navegables por RC, ya que también dispondremos de un plano de agua para hacer exhibiciones con éste tipo de modelos. Y por supuesto aportaremos los recursos humanos necesarios para transporte, recepción, custodia, colocación y desmontaje de los modelos, así como presencia de socios para atención al público y demostraciones en el plano de agua de navegables.

La exposición de modelos estáticos, que se ubicará en la pasarela del pabellón nº 6, consta de 46 réplicas de embarcaciones de distintas épocas mostrando la evolución de diversos medios de navegación. Exposición integrada por reproducciones realizadas por maestros del modelismo naval y embarcaciones construidas por aficionados, en la que contamos también con la participación de las asociaciones amigas: “Associació de Modelistes de Sant Andreu” y “Club Nàutic de Lloret de Mar” y en la parte de exhibición de navegables radio-control, con la “Agrupació Artística Modelistes Aeronavals de Sabadell” y la “Associació de Modelistes de Sant Andreu”, los primeros de ellos con una exhibición de sumergibles sensacional. El plano de agua para estos modelos RC estará situado en el pabellón nº 2.

El calendario y horario de exhibiciones de modelisme navegable radio-control será así:

Sábado 3: De las 12,30 hasta las 14,00 y de las 16,00 a las 17,30
Domingo 4: De las 12,30 hasta las 14,00 y de las 16,00 a las 17,30
De lunes 5 a viernes 9: De las 12,30 hasta las 14,00 y de las 16,00 a las 17,30
Dissabte 10: De las 12,30 hasta las 14,00 y de las 16,00 a las 17,30
Diumenge 11: En principio no es seguro que se haga. Se tendrá que confirmar.

Hay que indicar que los submarinos solo se verán los sábados y domingos.

Además nuestra Asociación estará presente en el Stand de la Generalitat de Catalunya en el Pabellón nº 1, con una muestra de modelismo “en vivo” y también nos hallaremos presentes en el Stand del Museu Marítim de Barcelona a nivel Institucional en el pabellón nº 2.

TODAS LAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

LOS MODELOS NAVEGABLES

FOTOS INTERESANTES

Ver nota de prensa

 

24 de Septiembre de 2007

La Mercè: Jornada de puertas abiertas

Foto: Carlos Poveda  

Con motivo de la jornada de puertas abiertas en el Museo Marítimo de Barcelona, debido a las fiestas de La Mercè, nuestra Asociación preparó una pequeña exposición de modelos realizados por nuestros consocios, para apoyar en dicha jornada al Museo y agasajar a los muchos visitantes que allí acudieron.


La exposición realizada en el propio taller de la Asociación, tuvo un rotundo éxito de publico, debido a los bonitos barcos presentados que, sin ser muchos, iban desde modestas barcas de pesca hechas con una maestría impresionante, hasta el magnífico navío de guerra sueco de 64 cañones, del siglo XVII, y que lleva mas de 600 estatuillas talladas y que todos conocemos…


Pero el éxito, realmente, se consiguió gracias a todos los socios que estuvieron allí realizando labores de divulgación de nuestra Asociación, que como siempre brillaron por su simpatía.

Foto: Carlos Poveda Foto: Carlos Poveda

Reportaje fotográfico

 

2 y 3 de Junio/07

V REGATA FORUM DE BARCOS DE ÉPOCA Y VELA LATINA

Organizado por el Museu Marítim y el Real Club Marítim de Barcelona, se celebraron actividades paralelas en una carpa instalada en el Moll de la Fusta, con la finalidad de ubicar a las asociaciones que teníamos algo que ofrecer, para tal evento, en el cual nuestra asociación ofreció su mejor producto, que es su potencial en Maestros para desarrollar con una calidad importante nuestras maquetas estáticas y RC, así como información histórica de las mismas, en un ambiente de amigos compartiendo la misma afición.


Se tuvo contactos con todas las asociaciones asistentes, intercambiando inquietudes y afición, así como nuestras direcciones de correo electrónico, para ampliar en lo posible los contactos, teniendo una gran relevancia en estas labores nuestro amigo Washington.


Se podría resumir en un evento con poco público, pero con un ambiente muy
bueno; como anécdota, se cantaron habaneras en un coro improvisado por miembros de algunas asociaciones participantes y, como no, con nuestro apreciado Raúl.

A todas las asociaciones asistentes se les invitó al encuentro de amigos del Museo del día 12 de Junio; también se hicieron nuevos socios, lo cual siempre es gratificante.Los participantes de la regata nos han comentado que el primer día se disfrutó mucho a pesar de la rotura del mástil en alguna embarcación debido al fuerte viento, que en su segundo día brilló por su ausencia, lo que convirtió la regata en un paseo muy lento, pero siempre en el marco incomparable de este tipo de embarcaciones.

 


LES DRASSANES A L'ILLA

Rumb a L'illa

Desde el 9 de enero hasta el 10 de febrero en L'illa Diagonal

Con gran éxito de organización, de asistencia de público y de captación de socios se ha realizada esta exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración entre la A.A.M.M.B. y L'illa Diagonal, con el soporte del Museo Marítimo de Barcelona y que ha llamado la atención, tanto dentro del mundo del modelismo naval por el alto nivel expuesto, como en el resto de la sociedad, por la gran cantidad de obras expuestas y la belleza de las mismas. El haber asociado los conceptos que simbolizan los barcos, el mar, el Museo Marítimo de Barcelona, las "Drassanes" y el nombre "L'illa" del Centro Comercial a proporcionado un mensaje atractivo, evocador, fuerte y coherente.

L'illa ha puesto mucho interés en esta muestra, dotándola de unas vitrinas que daban total seguridad a los expositores, así como una buena iluminación cenital que aseguraba una visión perfecta de los modelos. Asimismo las vitrinas han estado muy bien distribuidas en las dos plantas de que constaba la exposición, segun podéis observar en la siguiente foto.

La exposición ha sido muy bien aceptada por los cliente de L'illa constituyendo un lugar de entretenimiento y difusión cultural durante cinco semanas. Hemos visto que siempre ha habido mucha afluencia de público en la exposición, en la que la gente se paraba ante las vitrinas con expresiones de asombro y felicidad, interesándose mucho por todo lo expuesto y siendo magníficamente atendidas todas sus dudas por los asociados, que permanentemente hacían turnos de guardia para la atención al público y se desvivían por hacerlo bien, con una presencia de atención informativa de 350 horas

"...esta exposición va a significar un antes y un después para el modelismo naval en Barcelona...". Esta frase nos la dedica Joaquín Yarza Urquiza en un reportaje publicado en su magnífica página modelismonaval.com, que la verdad es que merece la pena leerlo y verlo; para ello picar en el elace.

Es de destacar también, la aparición en diversos medios de comunicación como
“Que fem” de La Vanguardia, “Avui sortim” del Avui, Setmanari “Línia Barcelona”, Quinzenal “Zona alta Barcelona”, Agenda de L’illa: “L’illa Mag”, Revista “Más Navíos”, programa TVB, etc.

Tenemos las fotos oficiales de la exposición.

Tambien tenemos la lista de modelos expuestos.

 

   

LA GRANDE ARMADA ,,,,,,,Saint Malo, verano 2006

Del 17 de Junio al 27 de Agosto

Exponen Amadeu Bosch, Isidre Oliveras y Lluis Rovira

 

 

PALOP DE LA MARINA

Els nostres associats Antoni Barata, Francesc Ribas, Francesc Asensi ... Varen obtenir medalles d’or en diverses modalitats.

 

CONCURSOS
   

2007

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

EL MAR I EL NADAL.

Este concurso, del cual este año llegamos a la tercera edición, se dirige a los niños de hasta 12 años que sean hijos, sobrinos o nietos del colectivo de trabajadores del Consorcio de las Atarazanas Reales y Museo Marítimo de Barcelona, y de los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona, tal y como consta en las bases del concurso.

Los dibujos ganadores serán elegidos para confeccionar dos felicitaciones de Navidad, que se entregarán al colectivo de trabajadores del Consorcio y a los miembros de la Asociación.

Los premios se entregarán el día 18 de diciembre de 2007, a las 19:30 h, en el Museo Marítimo de Barcelona con motivo de la celebración de la Fiesta de Nadal organizada por la Asociación de Amigos del Museo.

 

Del 1 al 16 de Diciembre 2007

Primer Concurso de Modelismo Naval Villa de Laredo

Amonaval (Asociacion de Modelismo Naval de Laredo) ha convocado el Primer Concurso de Modelismo Naval Villa de Laredo.

La exposición dió comienzo el 1 de diciembre en el salón de actos del IES Bernardino de Escalante de esta localidad, permaneciendo abierta al público hasta el día 19 de diciembre.

Este concurso, contó con participantes de todo el territorio nacional, y la colaboración del Exmo. Ayto de Laredo, ACELAR (Asociacion de Comerciantes de Laredo), Casa Occre de Modelismo y la revista del ramo Más Navíos.

El jurado estuvo compuesto por importantes personalidades dentro del modelismo naval: D. Isidre Oliveras Parera, D. Vladimir Herrero Tarruella, D. Juan García Pizarro, D. Fernando Pérez Lastra y D. Antonio Alcaraz Betoret; todos de gran reputación y algunos muy cercanos a nosotros.

El concurso estuvo abierto a todos los modelistas del país. Varios miembros de nuestra asociación obtuvieron importantes premios en distintas categorías, que a continuación se detallan.

A1
Medalla de oro: D. Luis Laina con el modelo Glorioso
Medalla de plata: D. Vicente Zagaleta con el modelo Banford
Medalla de bronce: D. Francesc Ribas con el modelo Endurance
A2
Medalla de oro: D. Felipe Falcó con el modelo Falucho
Medalla de plata: D. Antoni Grau con el modelo Galera Real
Medalla de bronce: D. Crispin Mola con el modelo la Candelaria
A3
Medalla de oro: D. Felipe Falcó con el modelo Santa Lucía
Medalla de plata: D. Francesc Ribas con el modelo Ballenera
Medalla de bronce: D. Manolo Masegoso con el modelo Catamarán
A4
Medalla de oro: D. Antoni Barata con el modelo Grisu
Medalla de plata: D. Carlos Ortega con el modelo Ballenera
Medalla de bronce: D. Roberto Ruiz con el modelo San José
A5
Medalla de oro: D. José Oliva con el modelo Dédalo
Medalla de plata: D. Mariano Urrezti con el modelo Takao
Medalla de bronce: D. Antonio Gómez con el modelo F101
A6
Medalla de oro: D. Roberto Ruiz con el modelo Cabo Machichaco
Medalla de plata: D. Juan Palmer con el modelo France
Medalla de bronce: D. Enrique Ruiz con el modelo Río Miera
A7 modalidad Junior
Medalla de oro: D. Javier Alonso con el modelo Zarkof
Premio especial para uno de los modelos que no entraban en
ninguna de las categorías de las bases del concurso: en D. José María Perona con el modelo del Skiff Stanpeli.

 


Página optimizada para ser visualizada con resolución 1024 x 768

Webmaster: Carlos Poveda